YA ES DE RIVER

YA ES DE RIVER

Sí, ya está... Pablo Solari es el cuarto refuerzo de River: luego de un leve retraso en el cierre de la negociación, desde las oficinas del Monumental lograron concretar la transferencia del extremo derecho de Colo Colo, quien tiene previsto llegar en las próximas horas a la Argentina para realizarse la revisión médica y posteriormente firmar su contrato hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión fijada en € 20.000.000 que asciende a € 25M a diez días del cierre del mercado de pases.

Aunque entre clubes ya existía un acuerdo, lo que demoró el cierre de la operación fue un detalle vinculado a la comisión que percibirá el agente de Solari que consiguió resolverse en el transcurso de la tarde del jueves. De ese modo, River incorporará al delantero a cambio de u$s 5.000.000 por el 60% de su ficha (Colo Colo conservará un 20% mientras que Talleres mantiene el 20% restante). Y, dado que el delantero no ocupará la plaza extra que garantizó la salida de Enzo Fernández, la dirigencia tiene tiempo hasta el 8 de agosto para negociar y sumar un quinto refuerzo.

De ese modo, Solari se sumará como incorporación a Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Ángel Borja, con una ventaja respecto del colombiano: no sólo venía trabajando bajo las órdenes de Quinteros sino que tuvo acción oficial por última vez el 5 de julio, cuando jugó 65 minutos en la derrota 1-4 de Colo Colo ante Inter de Porto Alegre en el Beira Rio (el ex ariete de Junior disputó su último partido el 15/6, frente a Atlético Nacional).