Multitudinaria procesión en Villa de la Quebrada
Miles de católicos participaron de la tradicional procesión. Pidieron por trabajo y salud. El obispo Gabriel Barba ofició la Misa.
Si bien todos los años el Cristo de la Quebrada sale de su hogar para recorrer las calles de Villa de la Quebrada, esta vez también fue especial por el solo hecho de que se pudo realizar y otra vez en presencia de público tras los recuerdos de una mala experiencia con la pandemia.
Según los datos que dio el Ministerio de Seguridad más de 187 mil personas habían ingresado a Villa de la Quebrada en estos días.
Los fieles acompañaron en la fiesta religiosa con su presencia, sus cantos devotos y pedidos por el bien común en la característica vuelta que llega hasta la autopista 25 de Mayo hasta su regreso a la capilla frente a la plaza central. Durante el trayecto, miles de personas saludaron al Santo Cristo ya sea con pañuelos blancos, aplausos o una mirada profunda de devoción.
En tiempos de tecnología, las filmaciones de los teléfonos celulares retrataron ese momento, que sirvió para reflejar en las redes sociales la manifestación de fe cristiana.
En cada cuadra también se hicieron distintos pedidos al Cristo. Entre ellas la protección de las familias y la sanación de los enfermos.
La celebración contó con la presencia de la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, la candidata a vicegobernadora, Eugenia Catalfamo; los ministros de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; y el de Salud, Cristian Niño; entre otros funcionarios del Gabinete Provincial.


Comentarios (0)