Titina"Álvarez Pinto está subido al caballo. Es igual que su padre que tanto daño nos hizo. Perimieron los valores y la UCR.
No queda ninguna duda que Titina Nicoletti, no tienen filtros, no antes , mucho menos ahora .
Fue a fondo contra Álvarez Pinto y dijo “Lo que más siento es tristeza por lo que han hecho con el radicalismo”
Titina Nicoletti, contra Álvarez Pinto: “Lo que más siento es tristeza por lo que han hecho con el radicalismo”
En una entrevista cargada de definiciones políticas y personales, Ana María “Titina” Nicoletti, referente indiscutida del radicalismo de Villa de Merlo, apuntó con dureza contra el actual presidente de la UCR en San Luis y ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Juan Álvarez Pinto. En diálogo con el programa Aire Fresco de FM Identia Comunitaria, la ex legisladora provincial repasó su extensa trayectoria y expresó su desencanto con el presente del partido.
“Lo que más siento es tristeza por lo que han hecho con el radicalismo en Merlo y San Luis”, afirmó al comenzar el diálogo. Para Nicoletti, el radicalismo fue vaciado de contenido y transformado en una herramienta de poder sin principios. En ese contexto, lamentó que el partido haya llegado el pasado 26 de junio a su 134º aniversario sin una conmemoración institucional, y apuntó contra el presidente del comité provincial: “Estaba tan ocupado en agredir gente en estas semanas que se olvidó que era el aniversario del partido”, denunció.
Desde su militancia en la juventud radical influenciada por su padre, hasta su rol como concejala y legisladora, Nicoletti sostuvo que siempre defendió los ideales del partido: el cooperativismo, la república, la educación pública y la justicia social. “Nunca esperé que hicieran esto. El arrebato que cometieron con el tema de la Cooperativa de Agua me entristeció muchísimo”, aseguró. “El radicalismo de Merlo siempre defendió el cooperativismo desde que tengo uso de razón. Pero no de esta manera. Hoy no les interesa que la gente tenga más agua, les interesa aprobar loteos para beneficiarse”, cuestionó.
La dirigente apuntó directamente a la figura de Álvarez Pinto, a quien dijo apoyar en sus primeros pasos políticos. “Es muy difícil para mí, porque yo lo acompañé a llegar. Pensé que iba a ser distinto a su padre. Él se mostraba de otra forma. Pero no, es hijo del padre y de la madre, nada cambió”, lamentó. Luego criticó su actitud actual como intendente con licencia: “Está muy subido al caballo”, dijo. Y fue categórica al referirse a un hecho puntual: “La agresión contra Mario Nicoletti me pareció de lo más tremendo”.
Respecto a la licencia que mantiene Álvarez Pinto como intendente de Merlo, mientras ocupa un cargo en el gabinete provincial, Nicoletti fue tajante: “Eso no es legal. El pueblo lo eligió a él. Tendría que haber renunciado y llamado a elecciones. En cambio, nos enchufaron a un sucesor que sigue sus pasos, sin decisión propia”.
La dirigente no esquivó el debate sobre el acercamiento entre sectores del radicalismo y el oficialismo libertario: “No comparto ni una sola idea con Javier Milei. Me parece gravísimo que se busque una alianza con su espacio. Se han perdido todos los valores. Si ven que el 70% vota a Milei, van para ese lado”. Y lanzó una advertencia sobre el rol de Álvarez Pinto a nivel nacional: “El presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis está en línea con el presidente Milei”.
También criticó a los militantes oficialistas del espacio: “Hay un grupo de gente, todos con sueldo, aduladores, que comentan en redes lo que publica Álvarez, que no saben ni de lo que están hablando. Están agrediendo a vecinos de la villa”.
En una reflexión sobre la gestión municipal en Villa de Merlo, Nicoletti admitió estar decepcionada con los sectores que integran hoy el poder local: “Estos chicos que creíamos que iban a venir a cambiar la historia nos dieron un cachetazo”.
Dejó una dura crítica sobre quienes manejan los destinos merlinos “Se volvió a armar la misma dupla que se armó hace tantos años. Que también nos dejó mal parados. Que era Álvarez-Mini, ahora lamentablemente estamos de nuevo Álvarez-Mini”.
A pesar de mostrarse retirada de la política activa, Nicoletti no descarta seguir participando desde otros espacios: “Lo partidario está perimido. La salida es unirse por objetivos y visiones comunes, más allá de los sellos. Ojalá que en esta nueva etapa pueda reconstruir algo esperanzador, porque necesitamos volver a creer en la política como herramienta de transformación”.


Comentarios (0)