Las esquirlas en el Carrillo.Sigue patas para arriba.Detalles impactantes de los des manejos internos

Las esquirlas en el Carrillo.Sigue patas para arriba.Detalles impactantes de los des manejos internos

Luego de la barrida en el Carrillo, los profesionales volvieron a hablar con EA y se hacen la pregunta 

¡¡EL HOSPITAL CENTRAL RAMON CARRILLO SIGUE PATAS PARA ARRIBA!!

Parece que si, en base a los detalles, a los que pudimos acceder , que se exponen de manera cruel en la realidad de hoy, que vas más allá de la desorganización y las batallas internas,  que siguen abiertas.

Las últimas acciones tomadas fueron la desvinculación de la PERVERSA e INUTIL de Ottaviani Sandra . Este personaje solo se dedicó a destruir toda la organización de un hospital ya en funcionamiento y generar el peor ambiente laboral, todo según ésta fuente del Carrillo (con el presunto consentimiento de Sánchez de León y Spagnuolo),.

Ottaviani, compañera de burako de Spagnuolo, nunca hizo (porque no sabe), no  un análisis de situación (no le digan la palabra FODA, seguro se desmaya).

Fue ella, según 20 profesionales, que le escribieron a éste medio, quien generó enfrentamientos entre los distintos servicios y áreas,.

Porqué ? colocó al frente de servicios y áreas a sus amigos más íntimos, sin importar el mérito, la formación, los años invertidos en prepararse para los diferentes roles, etc. .

Se lo guardó donde no le da el sol, porque éstas acciones no tardaron en dar resultados realmente negativos, que no solo impactaron de pésima manera en los profesionales , personal administrativo,  en todo el Hospital, si no también al actor más importante que es el paciente.

Claramente no estaba a la altura de la función, nunca se formó, nunca manejo recursos humanos, no fue jefa de servicio, ni nunca hizo gestión Este tipo de personajes que ocupan un puesto político por la ministra de salud Spagnuolo Claudia lo hicieron solo porque es amiga de Ottaviani y además comparten la misma inutilidad.. aunque en el burako son muy competentes , nos dijo otra profesional que ha jugado algunas partidas .

Aostri Jorge, a ver si van despolvando el prontuario de denuncias por maltrato, abuso de autoridad, persecución, hostigamiento, que históricamente ejecutó y hasta ahora, seguía aplicando en el HCRC, lo habíamos adelantado en EA.

Lo tuvieron oculto por mucho tiempo .Los genios de la inutilidad política , lo sacan a la luz nuevamente.

En 3 meses solo demostró que está fuera de servicio y que el lobo pierde el pelo, pero no las mañas.

Una persona realmente detestable, para nada resolutivo, generador de conflictos y escapista en serie, nadie como él , para no dar audiencias solicitadas por el personal del Hospital y llegado el día cancelar y desaparecer.

“Soberbio”, calificativo que le atribuyeron en todo el Hospital, como “inútil”, Calificativo, según los.profesionales , compartido con Ottaviani, Lucero Laura, Encabo Claudina, Sánchez de León e incluso la misma ministra de Salud Spagnuolo, dicen los profesionales que están desde el primer día, formados para y por el CARRILLO y se aninsrom hablar del desastre.

Este infructuoso individuo, especialista en no dar respuestas,  en conjunto con todo el directorio,  provocardo el peor escenario de incertidumbre y malestar (situación que no cambia aun), 

Sánchez de León, según dicen, el títere rugió o se despertó y puso de patita afuera a Ottaviani y Aostri,.

Nos preguntamos?, que hubiese pasado si este señor desde el principio se hubiera dedicado a conocer a fondo el hospital, sus áreas y sobre todo su gente, el trabajo que se estaba realizando, se objetivo en las decisiones y no permitir que un personaje tan nefasto como Ottaviani destruyera sin límites.

Los profesionales dicen es más, pregúntenle los nombres de todos los jefes de servicios y la situación de gestión de cada servicio, como están los indicadores de calidad y que planes estratégicos están implementando,? no lo sabe, porque una cosa es delegar responsabilidades y seguir de cerca la gestión y otra muy distinta es la que aplica, delegar y olvidar., dicen de Sánchez de León .

Debe estar muy ocupado, haciendo seguimiento de los pasos de Claudina Encabo (su favorita ),

Encabo, es actualmente es jefa de Hotelería o como ella se hace llamar “LA GERENTE”, .No solo lleva adelante una desastrosa gestión, con faltantes de insumos muy importantes para el funcionamiento de las áreas del Hospital, tan simple e importante como la falta de papel y jabón para el lavado de manos, si no que, todos los servicios que se brindan como soporte desde Hotelería están en decadencia y con pésima calidad, pero si hay que reconocerle algo, es una campeona en tirar la piedra y esconder la mano, nos dice pícaramente una compañera de trabajo

Experta en correr por la contención que le brinda Sánchez de León, quien avala y acompaña en las peores decisiones que toma Encabo. Dentro de esas decisiones, es poner en jaque al personal que tiene a cargo, prohíbe que se comuniquen sin antes ella dar autorización y cuidado si no se cumple, debe ser parte de su persona, el amenazar y tomar represarías contra quienes no cumplan con sus órdenes,. Se olvida que es un servicio de soporte no es el centro del Hospital, claro, como lo sabría si no sabe de organizaciones hospitalarias.

Dicen que tiene la banca familiar FACUNDO SANTARONE , que dudan, no la haya instruido al menos un poco. Ella si lo usa, como  parte de su medio de amenazas, también a Sánchez de León, que con tal de no verla mal, cumple con todos sus caprichos .

Es raro , que  Santarone, permita que lo invoquen, ya que forma parte de la cúpula de funcionario del gobernador Poggi, pasando casi desapercibido . Pero así í se maneja Claudina “inútil” Encabo, dice ésta compañera de trabajo .

Todos se preguntan qué pasará con el Cirujano Coria Raúl, quien hoy sigue en la dirección médica del Hospital, sin ser parte del Directorio, que lo asumió,  casi como emperador Sánchez de León, el ex puntero de Cristina, Macri y, Massa y De Narváez,

Sus  cercanos le dicen , que lo mejor es que deje la función , recordando sus compañeros que no hay algo olvidar que el ser medico no te hacer un dios del conocimiento, pecado que comentemos todos los que somos médicos, dice ésta fuente,  ni hablar si tu especialidad es la cirugía. 

Ya se sabe que el Cirujano Tapia Javier, quiere su lugar y lo opera políticamente . Tapia,  además,  está al frente del servicio de cirugía en la maternidad provincial, y chapea, con sus vínculos políticos . Y pensar que Coria lo puso ahí  de Secretario Privado ., dice ésta fuente del Carrillo.

Los aprietes y medidas arbitrarias continúan, remociones sin fundamento, persecuciones, hostigamientos y amenazas. Esta situación está muy marcada en varios servicios, pero mucho más grave en Enfermería y el Servicio de Urgencia y Emergencia.

Enfermería que tiene como jefa a la Enfermera Valor Alejandra y subjefa a la Enfermera Salina Diana (Chirolita según sus propios colegas) fueron designadas por la ministra de salud y compañera de Té de ambas, Spagnuolo .

Está fue directamente, recomendada por sus amigos y esposo del poder,  incluido el coordinador general del ministerio Olivera Martin. Estas jefas, según manifiestan los profesionales de Enfermería, no solo no dan respuestas ni soluciones, si no que se encargan de amenazar y pedir descargos a todo aquel que se manifiesta en alguna medida de paro o asamblea o bien por manifestar su postura de apoyo a las medidas de fuerza,. Son expertas en encajonar notas de reclamos que nunca llegan a la dirección, expertas en escapar de situaciones que demandan de la presencia de éstas y, expertas en rechazar al personal que solicita hablar con ellas . Se lo debe hacer, a través de las 2 secretarias que tienen en la oficina para cebar mates y preparar café, quienes supuestamente serían las jefas del personal de asistencia de área según relatan los propios enfermeros del Hospital, .Estar bajo llave es el objetivo del día., una locura, con lo que demanda enfermería .

Así mismo, Valor y Salina se encargan de trasmitir al directorio que todo está en orden y bajo control, un chiste y una tomada de pelo que manifiesta la enfermería del hospital, se sienten desprotegidos, desorganizados, no tienen en claro quienes son los jefes de servicio y quienes son los supervisores., Pareciera que ni ellos mismo lo saben, destacan que la las jefaturas de servicios de enfermería y supervisión de enfermería está al borde del colapso,. Refieren que es muy notoria la falta de claridad por parte de las jefas Valor y Salina.

Esto demuestra una vez más que los puestos troncales como lo es en este caso el departamento de Enfermería, deben ser ocupados por profesionales realmente formados, idóneos y responsables, no por personajes de turno que por tener contacto directo con el poder son designados no importando el resultado. Hoy la enfermería está en estado crítico, mal remunerados, denigrados, amenazados, obligados a atender un numero desorbitante de pacientes que lo único que se logra es desmejorar la calidad y la seguridad de estos pacientes y de la propia enfermería, claramente este tema no es de prioridad en la agenda del presidente de la sociedad del estado Sánchez y mucho menos de Poggi.

Por otra parte, pero de igual tenor, la guardia central del Hospital está en su peor momento, la jefa de turno, LUCERO LAURA sigue apostando a destruir y desmejorar el servicio, los propios colegas médicos manifiestan no estar a favor de muchas medidas impuestas por esta jefa, la misma si recordamos pidió desvincular del servicio a especialistas en emergentolgía, por simple capricho de su parte, pasa que esta no puede hacer frente a un profesional formado, no tiene argumentos para debatir, su teoría de gestión es tener médicos recién recibido que sabe puede doblegar y manipular, en este sentido,

La guardia central tiene un número importante de médicos y medicas recién recibidos,  éstos no tienen especialidad ni formación de posgrado,. Quienes somos médicos sabemos que salimos de la universidad casi en cero y que nos valemos de las especialidades que realicemos, terminar una práctica final obligatoria no da los conocimientos suficiente para entender pacientes en cualquier nivel, mucho menos en un nivel de especialidad como lo es la emergencia, nos dice ésta fuente del.Carrillo.

Es lamentable que a esta jefa no le importe la salud de los pacientes y mucho menos tener personal formado como lo son los 4 especialista de San Luis que mandó a sacar con aval de su amiga Ottaviani y por intermedio de la ministra Spagnuolo. Ésto no es tener mente de gestor, si no es un pensamiento egoísta, poco ético y para nada profesional.

Hoy por hoy la vida de nuestro pueblo que concurre a la guardia central, está en manos de médicos sin experiencia y sobrecargando a los médicos más antiguos que tienen que velar por sus pacientes y los del resto de médicos sin formación. Esta situación manifestada por los propios profesionales del servicio tanto médicos como enfermería, parece no ser escuchada por nadie en el hospital, siempre fue tapado por Ottaviani en complicidad con Lucero, que dicen en el Carrillo, tampoco se quiere capacitar .

¿ahora quien toma la posta? ¿Quién sale a poner orden de verdad y basta de mediocridad y amiguismo desmedido? ¿SERA QUE SANCHEZ DE LEON REALMENTE TOMARÁ LAS RIENDAS DE ESTA SITUACION Y PONDRÁ ORDEN, CON UN FRENO AL AMIGUISMO DE TURNO? PORQUE NO HACE UN ANALISIS DE LA SITUACION Y POR EL BIEN DEL HOSPITAL Y DE LOS PACIENTES RE ORGANIZA EL ORGANIGRAMA ACTUAL PONIENDO ORDEN Y DESIGNANDO JEFES O REFERENTES REALMENTE FORMADOS EN LA CONDUCCION DEL HOSPITAL RAMON CARRILLO. 

 

Nos quedamos con esta dura, pero real reflexión de los PROFESIONALES del HOSPITAL CENTRAL RAMON CARRILLO:, dicen los más de 20 profesionales que nos escribieron , post barrida.

“Los trabajadores de la salud, somos HUMANOS, somos EMPLEADOS PUBLICOS Y CONTRADOS POR EL HOSPITAL, NO MERECEMOS MALTRATO, NO MERECEMOS UN AMBIENTE DE TRABAJO TAN INHÓSPITO, SOMOS QUIENES CUIDAMOS LA SALUD DE LOS PACIENTES Y MERECEMOS QUE NOS CUIDEN, VALOREN, REMUNEREN CORRECTAMENTE, BASTA DE TANTA HIPOCRESIA, BASTA DE ESTE ATROPELLO QUE SUFRIMOS POR EL MINISTERIO Y DIRECTORIO DE INCOMPETENTES, BASTA DE MENTIR Y OCULTAR LA REALIDAD, BASTA DE HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCION PERMANENTE, NO SE PUEDE CREER COMO ESTAN DESTRUYENDO TODO!!”., dicen concluyendo los Profesionales del Carrillo.

FINALMENTE ENFERMEROS, ACUSAN QUE EN ENFERMERIA ,  EL GREMIO ATSA, GERONIMO ORTIZ Y SUS SECUACES,  SE REUNEN ES PRIVADO CON LAS JEFAS DE ENFERMERIA VALOR Y SALINA , PARA HACER ARREGLOS CON CAFECITO DE POR MEDIO., En ESOS ARREGLOS, LA JEFAS SE COMPROMETEN A TOMAR AUXILIARES EGRESADOR DE ATSA, EN LUGAR DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS.

SE IMAGINARAN LA CALIDAD DE ATENCION Y FORMACIÓN, A CAMBIO DE HACER OIDOS SORDOS A LOS RECLAMOS DE ENFERMERIA,.

DEL MISMO MODO APTS. ACCIONA. Que para afuera levantan banderas , pero la realidad es viven  TOMANDO CAFE CON EL DIRECTORIO, perdiendo el tiempo y no hablando con los profesionales y técnicos ESTA ES RAZON POR LA QUE NO DAN SEÑALES DE VIDA ANTE LOS RECLAMOS Y MEDIDAS DE FUERZA QUE SE TOMAN EN EL HOSPITAL, ELLOS BRILLAN POR SU AUSENCIA, PERO EL DESCUENTO MENSUAL SIEMPRE ESTA, reclaman los médicos y enfermeros .