Lanzarán los Juegos Deportivos Provinciales
El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, mencionó en su mensaje en la Legislatura que se presentarán los “Juegos Deportivos Provinciales”.
“Lanzaremos los juegos deportivos provinciales, esta competencia dirigida a niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años, deportistas con capacidad y adultos mayores de 60. Se llevará a cabo en todo el territorio provincial y abarcará entre otras disciplinas: ajedrez, atletismo, triatlón, natación, patín, pelota paleta, skate, pádel, escalada deportiva, tenis y tenis de mesa, ciclismo, básquet, fútbol y futsal, hockey, cestoball, handball, vóley, judo, karate y boxeo. El lanzamiento de los juegos será en el mes de abril”.
“Yo me anoto.. ¿Dónde está Deporte?, me anoto, paro los mayores de 60 años, me anoto en boxeo, pero… yo elijo el rival. Bueno y reforzaremos las escuelas deportivas provinciales EDePro, estos lugares para el aprendizaje y la práctica deportiva se distribuirán por todo el territorio provincial y estarán a cargo de profesores de educación física sin trabajo formal”.
“Al momento, 160 profesionales del interior de la provincia se incorporaron al proyecto y abrieron sus escuelas en alrededor de 60 parajes, los he visitado, es un trabajo hermoso, maravilloso, en un paraje.. bueno, toda la potencia de las escuelas deportivas, educación física están ahí y localidades menores de 10 mil habitantes”.
“Próximamente, la iniciativa se hará realidad también en Villa Mercedes y San Luis”.


Comentarios (0)