El fracaso de las alarmas vecinales . Obsoleto. Es más un negociado de una tecnología que no existe más , según un Comisario . Es un negociado .

El fracaso de las alarmas vecinales . Obsoleto. Es más un negociado de una tecnología que no existe más , según un Comisario . Es un negociado .

Lo que parecía un avance , en realidad es un negociado que nadie sabe quién lo incluso .

El fracaso de las alarmas comunales en San Luis es evidente, nos dice éste Comisario que se come amagues permanentes,  por él funcionamiento irregular de las alarmas comunales .

Las falsas alarmas frecuentes que generan inercia, fallas técnicas de instalación (señal débil, mala ubicación), y falta de compromiso vecinal, son la realidad de un sistema obsoleto nos dijo un especialista en seguridad , cuando le consultamos , nos dijo éste Comisario , que le escribió a EA.

Por eso la baja tasa de detenciones, como pasa en San Luis , que debilita su percepción de eficacia y sostenibilidad por éste sistema que no funciona .

El Comisario , nos dijo que ante la consulta a éste especialista en Seguridad al que le consultamos , nos dijo que las Principales Causas del Fracaso de San Luis , por lo que le referirnos son:

Falsas Alarmas y Ruido: El uso incorrecto o las activaciones accidentales causan "inercia" en los vecinos, quienes dejan de responder al sonido por creer que no es una emergencia real.

Problemas Técnicos e Instalación.

Instalar el comunicador en cajas metálicas que bloquean la señal.

No verificar la cobertura del operador de telefonía (SIM Card) en la zona.

Subestimar el área de cobertura o la potencia de la sirena.

Falta de Organización Vecinal: Si no hay un protocolo claro de actuación o un grupo cohesionado, la alarma por sí sola no disuade.

Vulnerabilidad y Obsolescencia: Sistemas mal mantenidos o anticuados que fallan ante delitos reales, generando frustración.

Esto último según éste especialista, es la caudal de fracaso en San Luis .

Son sistemas que no se de usan más en ningún lado por su obsolesencia.

Son obsoletos y nadie entiende como se siguen instalando , a pesar de que no sirven, por ser anticuados , nos escribió éste Comisario .

Es más útil un grupo de WhatsApp o él sistema que había hecho Bañuelos con la ULP, que éste sistema no que es más un negociado , que una política real , nos dijo éste Comisario, harto de las falsas alarmas.

Son cámaras las que deben ponerse , pero como son caras , prefieren no gastar en seguridad  y tirar éstas alarmas obsoletas .

Es como comparar vender en las redes sociales , contra vender con un megáfono por la calle , por hacer una comparación nos dijo éste Comisario , con consulta a un especialista en Seguridad.

Por eso tuvimos que poner Policías de calle , como lo hacíamos en la gestión anterior que sale de las Comisarías, ordenado por nosotros y no por Sosa , que vive otra realidad vendiendo humo, nos graficó un Jefe de Comisaría que no puede explicar lo inexplicable , que hace él Ministerio.