Defensoría del Pueblo: ya recibieron más de 100 reclamos
Enrique Ponce, quien asumió el cargo el 1° de agosto, destaca la importancia de la Defensoría del Pueblo como un ente independiente y autónomo que responde a las quejas de los ciudadanos afectados por entidades públicas y privadas. Además de mediar entre partes, el organismo emite recomendaciones para resolver problemas de manera no confrontativa.
La Defensoría del Pueblo, que estuvo inactiva desde 2005, se está revitalizando bajo la dirección de Ponce. Recientemente se reunió con representantes del Ministerio de Hacienda Pública para asignar presupuesto para el próximo año. En colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, también lanzará un sitio web y una función de reclamos en la app Portal Puntano.
Ponce también enfatiza la colaboración con el director de Defensa del Consumidor para lograr mayor eficiencia en la resolución de problemas. El enfoque principal de la Defensoría es proteger los derechos e intereses de los ciudadanos. Los reclamos pueden realizarse a través de varias vías, incluyendo teléfono, correo electrónico y presencialmente.
Para acercar a la comunidad a la justicia, la Defensoría organizará una capacitación virtual gratuita el 30 de agosto sobre el "Acceso a la Justicia y Lenguaje Claro". La sesión será dirigida por Natalia Echogoyenberry, experta en derecho y salud pública. Para participar, los interesados pueden acceder a http://bit.ly/defensorsanluis.


Comentarios (0)