Alberto y un 1 de abril que le da la razòn siempre
No fue un 1 de abril cualquiera para Alberto Rodriguez Saà.
Mesurado, supo con esa tranquilidad, que el tiempo, siempre le diò la razòn .
Supo que sus ideas han engrandecido San Luis y que el legado ya està escrito.
Siempre lo dijimos y èsta vez lo dijo èl en un 1 de abril, cuantas veces en sus ideas lo trataron de estar loco.
Lo hicieron con el Plan de Inclusiòn, con la Revisiòn de Leyes, con las autopistas iluminadas, con La Pedrera, con la creaciòn de La Punta, con los pueblos originarios, con Terrazas del Portezuelo, con UPRO en toda la Provincia, con la ULP y las nuevas Tecnologìas, con el WIFI gratuito a todos, con la creaciòn anticipada del Ministerio de Ni Una Menos, con el acueducto del Oeste, con ahora del Este, con los Diques sobre los Comechingones, con la idea del Molino Fèniz, con la techada y anfiteatro de la Calle Angosta, con la mugre que era el Rìo Seco ahora parque, con la creciòn de Estancia Grande, con la implementaciòn de la nueva Justicia Oralizada y tantas otras ideas en las cuales al principio fueron discutidos, pero que en el tiempo , se encauzaron y se le terminò dando la razòn.
Se lo notò tranquilo, sabe que el Ramòn Carrillo y la Salud Pùblica de San Luis son otro legado que serà indiscutible, como el de que miles de puntanos, puedan estudiar gratuitamente por siempre, una carrera universitaria o un oficio para que les quede para siempre.
La apuesta de hacer 156 secundarios virtuales a parajes que no tenìan ninguna forma de estudiar o las Escuelas Generativas que ya nadie las discute, son formas polìticas que hoy no tienen contradicciòn en la sociedad y eso se nòto el 1 de abril.
La reapertura de la formaciòn docente en San Francisco o Santa Rosa y ahora uno en el sur, no hicieron màs que consolidar la revoluciòn educativa, que deja en la historia a San Luis con el mayor futuro posible.
La traquilidad del deber cumplido se notò y el 1 de abril de 2022, serà un antes y un despuès, porque San Luis, no es el mismo ni lo serà y Alberto lo supo y asì y en ese tono hizo su discurso.


Comentarios (0)