Ivana Arrascaeta firmó el pedido para voltear el DNU de MILEI éste jueves.Bartolo no y la guerra silenciosa con Negri ya se trasladó a Buenos Aires.

Ivana Arrascaeta firmó el pedido para voltear el DNU de MILEI éste jueves.Bartolo no y la guerra silenciosa con Negri ya se trasladó a Buenos Aires.

Victoria Villarruel habilitó finalmente el tratamiento del DNU 70/23 en la sesión que convocaron los libertarios y los radicales para este jueves en el Senado. 

La Mercedina Ivana Arrascaeta firmó el pedido a instancias de Villarroel , con Bartolo Abdala que no , lo que le da continuidad a la guerra silenciosa entre Rodolfo Negri y Bartolo por el manejo partidario y los.goles de efecto.

Arrascaeta, pretende con parte del bloque que pidió la sesión , dejar claro quien defiende al Gobierno MILEI y terminar con las ambigüedades de otros.

La Mercedina Arrascaeta quiere plantarse y salir de la parsinomia de la duda del DNU, pero en serio.

La convocatoria fue firmada además , por los senadores libertarios Francisco Paoltroni, Juan Carlos Pagotto, Vilma Facunda Bedia y sus pares Juan Carlos Romero (Cambia Federal), Eduardo Vischi (UCR) y Carlos "Camau" Espínola (Unidad Federal).

No es casual la.movida de Villarroel contra MILEI.Se necesitan 37 votos para voltearlo y ese número ya está: Unión por la Patria tiene 33 y a esos senadores se suman Martín Lousteau más otros dos radicales, Lucila Crexell, Camau Espínola, Mónica Silva y Edgardo Kueider, que ya anticiparon que votarían en contra delMILEI., con lo cual los costos políticos, serán fuertes .

Milei intentó una maniobra para voltear la sesión con el senador Juan Carlos Pagotto, y Bartolo.Abdala,  que pidieron reunir a la bicameral de DNU a la misma hora de la sesión. Nadie le dio cabida.

 

En el pedido elevado por los legisladores, el temario incluye la modificación del Código Penal para combatir el lavado de activos, un proyecto que ya acredita media sanción de Diputados, la autorización a Milei para salir del país, un acuerdo de protección recíproca de inversiones con Arabia Saudita y otro con Turquía para evitar la doble imposición de tributos sobre la renta