Comenzó la prueba piloto de separación de residuos
A partir de agosto, todos los martes al mediodía el camión pasará a retirar los reciclables en ambos barrios y tras esta prueba, el objetivo es expandirse a distintas zonas, hasta abarcar toda la ciudad.
“Estamos con las visitas domicilio por domicilio contando que iniciaremos esta prueba piloto, se les entrega el sobre con el folleto y el imán y los integrantes de las viviendas quedan en contacto con la gente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad. A quienes aceptan, se les entrega una etiqueta para que coloquen en los canastos de basura y así los camiones recolectores, que pasarán todos los martes al mediodía, puedan realizar su labor eficientemente”, informó Carina Bracon, promotora de Medio Ambiente, y agregó, “mientras el material sea reciclable, no importará el color de bolsa, puede ir todo en el mismo recipiente inclusive en cajas”.
La iniciativa de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, parte de un convenio firmado por el intendente Sergio Tamayo con la fundación Delterra, en febrero de este año.
Los objetivos fueron adquirir nuevas herramientas en pos de aumentar la recolección de los residuos sólidos reciclables, evitar el entierro y lograr insertarlos en la economía junto al implemento de políticas de acción. Tras meses de formación y logística para abarcar tanto a los grandes generadores de residuos, como lo son los comercios, y los más pequeños, como las viviendas, las primeras pruebas piloto ya están en marcha.
El sistema de recolección para residuos diferenciados de grandes generadores pasa los días lunes, miércoles, jueves y viernes con los camiones especiales de la Secretaría de Medioambiente de 13:30 a 19.00.


Comentarios (0)