INCLUSIÓN, FORMACIÓN Y EMPRENDEDURISMO
Se trata de la primera Escuela de Educación Profesional para adultos de la Argentina, centrada en el concepto de innovación educativa, ya que presenta una educación profesional secundaria con orientación en los oficios de gastronomía y energía eléctrica.
En el predio de la ex Colonia Hogar funcionará el establecimiento que lleva el nombre de “Capitán de pájaros” en honor al poeta puntano Antonio Esteban Agüero y en cuyo homenaje se pintó un mural con su rostro, que completó el propio gobernador con las pinceladas que definieron un pájaro en vuelo.
El edificio donde funcionará la escuela fue restaurado y su puesta en valor estuvo a cargo de los alumnos de Inclusión Social, quienes serán los primeros estudiantes de “Capitán de pájaros”.
Detalles
Con una capacidad para 120 estudiantes, la escuela otorgará un título bachiller con especialización, otorgando certificación intermedia en Gastronomía (panadería, pastelería y cocina) y en energía eléctrica (montador electricista domiciliario y electricista).
La flamante escuela generativa no se ajusta al calendario académico oficial, es decir, establece un cronograma acorde a las necesidades de los estudiantes.
“Capitán de Pájaros” se centra en tres ejes fundamentales, tales como la inserción laboral, continuidad educativa y la posibilidad de acceder a estudios superiores, lo cual garantiza un régimen académico flexible, reconociendo las trayectorias educativas y experiencias laborales previas de aquellos adultos que deseen finalizar su trayecto secundario.


Comentarios (0)