AMITRANO: “ENTENDIMOS QUE ERA EL MOMENTO DE PARTICIPAR”

AMITRANO: “ENTENDIMOS QUE ERA EL MOMENTO DE PARTICIPAR”

“En los últimos 6 o 7 años tomé cierta distancia de la política partidaria desde la Universidad de los Comechingones en Merlo, y ahí cambie el aire y la mirada. A fin de año pasado, el Gobernador (Alberto Rodríguez Saá) me honró con incorporarme a su gabinete de producción, en un año electoral y en un momento de la historia que la entendimos interesante y diferente: no será una elección común como la entendemos. Estamos ante la posibilidad de reimpulsar a la provincia y hacerle los retoques necesarios para ir hacia adelante”.

“Con compañeros militantes entendimos que era el momento de participar, hablar, decir, presentarse y empezamos a trabajar en ese sentido, aunque primero se pensó en algo local pero se amplió y se transformó en algo más grande, un sublema con aspiraciones de presentarnos a cargos provinciales, lo que ameritó una mirada diferente”.

“Tenemos la idea de participar en todos los cargos que se ponen en disputa, la Ley de Lemas es una herramienta muy poderosa que nos está facilitando esta posibilidad de participar para todos los que tenemos vocación de política para transformar la realidad”.

El dirigente justicialista destacó en este 8 de Marzo, la presencia de mujeres sanluiseñas peronistas en distintas áreas de la política provincial. “Nunca es poco lo que hacemos, los que estamos en política, antes que pasaran cosas en este país, teníamos en la provincia la conducción de mujeres en el Peronismo, desde el ‘83 en adelante con un rol protagónico, en San Luis teníamos primera intendente, a la presidenta de la Cámara de Diputados, y en varias localidades del interior también”.

“Es el momento de decir qué pensamos y qué ciudad queremos, a qué provincia aspiramos”, dijo Amitrano, y agregó: “Visualizando la propuesta con el sublema, podemos presentarnos como ese gran puente entre los cimientos exitosos de un ciclo de San Luis y una potencialidad futura con nuevas ideas”.

Entusiasmado por el retorno de un encuentro emblemático, Marcelo recordó los años en los que su padre estaba en función durante los 80s. “La Feria Industrial es un lugar de encuentro en el que todos los puntanos podamos ver lo que produce San Luis, que el industrial y el productor se sienta orgulloso de mostrar lo que hace, también en cultura, música y deporte”.