“Tenemos que puntualizar algunas cosas”
Salino señaló que su nombramiento obedece a que este periodo preelectoral “es un momento donde la cantidad y la calidad de la información tiene que ser importante, tiene que ser mucha, tiene que ser precisa”.
Indicó que en la coyuntura actual desde el Gobierno consideran “necesario decir que es lo que lo que pensamos de algunos temas; sobre todo cuando hay algunas imprecisiones que perturban un poco el entendimiento, dificultan para el elector conocer exactamente qué es lo que ha sucedido”.
En este punto, indicó que el gobernador Alberto Rodríguez Saá “consideró que es valioso manifestar su posición y entendió idóneo que sea yo la persona que lo haga en su representación, en su nombre”.
La función del vocero no impedirá que el propio Rodríguez Saá se exprese de manera pública sobre algunos de los temas que marcan la agenda de la provincia.
Salino remarcó que ejercerá su tarea de manera individual, con entrevistas particulares con medios. Es decir, al contrario de la portavoz presidencial, Gabriela Cerutti, no brindará conferencias de prensa semanales, aunque no descartó esa herramienta comunicacional para ocasiones específicas.
“Nosotros tenemos que puntualizar algunas cosas, porque el debate político, el debate electoral se puede dar, pero cuando entendamos que se está faltando a la verdad o se está suministrando al electorado alguna información distorsionada, vamos a salir a puntualizarlo con toda claridad”, agregó el nuevo portavoz.
Resaltó que desde el Gobierno aceptan el debate y las diferentes opiniones sobre cuestiones de interés público. “Mentir es otra cosa”, sentenció.
Y, añadió: “Si hay que hablar de pobreza, hablaremos de pobreza, pero con números ciertos; si hay problemas económicos, hay problemas, pero tenemos que decir que la obra pública no se detiene, que cada día crece más, que históricamente hemos pagado los sueldos el último día de cada mes etcétera, etcétera, etcétera; de manera que, un supuesto déficit u otras cuestiones de ese tipo que se pretendan decir no son ciertas. Esto lo vamos a puntualizar con toda la precisión y con toda la exactitud que podamos”.
Previo a esta función que asumió ahora, Salino fue concejal, diputado nacional, rector de la Universidad de La Punta y Ministro de Educación, entre otros cargos en el Ejecutivo. Su nombramiento se produce días previos a la última asamblea legislativa que encabezará Alberto Rodríguez Saá, el sábado 1 de abril.


Comentarios (0)