Tamayo y obras para los vecinos que son inclusivas
El viernes por la tarde, el intendente Sergio Tamayo dio inicio a la obra de refuncionalización y puesta en valor del bulevar Los Jilgueros. El acto, realizado en las inmediaciones de la segunda rotonda contó con la presencia de vecinos y vecinos de la zona y funcionarios del Gabinete municipal y de la Provincia.
Sobre las características de la obra, el jefe comunal destacó la inclusión. “Las veredas anchas, que son escasas en la ciudad capital, son importantes. Acá vamos a tener veredas por donde van a poder transitar bien las sillas de ruedas y los cochecitos. Las rampas hay hacerlas con conciencia, porque las del centro a 45° de inclinación estorban y quien las hizo no debe tener conocimiento”, dijo el intendente.
“En este sentido vamos a trabajar todos los bulevares que hay en la ciudad capital. En este sector tenemos el bulevar Juan Pekolj, el bulevar Fuerte Constitucional y el bulevar Los Cardenales. Empezamos por los jilgueros pero vamos a continuar por todos, con el mismo sentido, que los vecinos tengan un fácil trayecto y acceso al nuevo parque de la zona”, concluyó el intendente Tamayo.
Las obras se realizarán a lo largo de cinco cuadras, donde se construirán 432,70 metros lineales de veredas; 16 explanadas de descanso con cestos, bancos e iluminación. Además, se instalarán 20 bancos de hormigón, 18 cestos de basura y 29 luminarias peatonales con cableado subterráneo.


Comentarios (0)