Solalinde condenado a perpetua.Condena previsible .El poder de creerse impune
Este martes en una cuestión previsible y sin margen para otra cosa, los jueces Daniela Estrada, Sebastián Cadelago Filippi y Mauro D'Agata Henríquez declararon culpable al exsindicalista por el delito por el cual llegó acusado a juicio: "Homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por violencia de género" contra su ex y madre de su hijo más pequeño, Johana Galdeano.
La condena prueba que no se puede hacer cualquier cosa, por tener un chiquito de poder , como el que tenía circunstancialmente Solalinde .
La floja defensa técnica del ahora condenado Solalinde, también tuvo inconsistencias en los planteos sobre el cuestionamiento de la reciprocidad de la violencia o la emoción violenta .
Los hechos eran claros con una puesta en escena de lo que pasó, visiblemente armada de manera grosera y sobre la cual , ni debió hablarse.
Quedó claro que el Tribunal ante semejante situación, no podía ni evitar llegar a la sentencia de prisión perpetua, contra un personaje gremial , que creyó que podía no tener freno y que todo pasara.
La familia de Johana Galdeano, obtuvo Justicia real y por lo menos por hoy , hubo un respiro hacia el sufrimiento de una abuela y un menor que llevarán por él resto de sus vidas , una situación de dolor , pero con algo de alivio por la perpetua a Solalinde.


Comentarios (0)