“Siento que este cargo está hecho para mí”

“Siento que este cargo está hecho para mí”

Este martes 1° de agosto, Enrique Ponce fue elegido como el nuevo Defensor del Pueblo, en una reunión de la Asamblea Legislativa Provincial. El presidente de la Asamblea Legislativa Eduardo Mones Ruiz, le tomó juramento a Ponce.

“Nunca estuvo en mis planes, pero siento que este cargo está hecho para mí, desde chico tengo el afán por la Justicia y encontrar respuestas positivas”, comentó Ponce, sonriendo ante las felicitaciones. “Esta nominación me honra y me llena de energía, voy a cumplir fielmente mi juramento de respetar lo que la ley manda y defender los intereses de la comunidad de San Luis”.

La designación del flamante ombudsman, cargo que estaba vacante desde 2004, fue realizada por la votación de los senadores y diputados provinciales, con cruces polémicos por parte de la oposición, en un encuentro de una hora de debate, con 28 votos afirmativos y 20 negativos.

“Lo importante es que se cumplan los derechos individuales y también los de incidencia colectiva, y ese es el trabajo de la Defensoría del Pueblo”, precisó Ponce al respecto de las funciones del área. “Tiene que cumplir una función independiente y autónoma y tener toda la predisposición para acompañar que esa afectación al derecho tenga una solución y se garantice el derecho”.

“Escuchaba todo ese discurso político de parte de los legisladores de la oposición, pero ‘son para la tribuna’, porque había un desconocimiento legal muy importante”, recordó Ponce de la sesión. “Un legislador no puede desconocer lo que va a votar”.