Ruta Provincial N°17, segura para vecinos y productores
Con el objetivo de seguir jerarquizando y mejorando la transitabilidad de las rutas y autopistas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección provincial de Vialidad, lleva adelante la repavimentación de la traza de la Ruta Provincial N°17, la cual beneficiará a los productores del norte provincial.
La obra, que abarca desde la localidad de Juan Llerena hasta el empalme con la autopista Saladillo, tiene un avance del 40%. Con un monto de inversión de más de $488 millones, será un importante beneficio para los productores de la región.
“Actualmente la obra tiene un 40% de avance, los trabajos que se están realizando luego de retirar la carpeta asfáltica deteriorada, es la construcción de una base estabilizada para continuar con la sub base con el material existente y realizar la imprimación. Luego de estas tareas, sigue la ejecución de la carpeta de concreto asfáltico. Además de trabajos de limpieza de alcantarilla y desbanque en todo el tramo”, le explicó a EA el titular de la Dirección provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.
El funcionario destacó: “Es una obra de gran valor para la zona, esta reconstrucción de la traza tiene un significativo impacto social en el sector porque se logra mejorar, a través de la infraestructura vial, sectores productivos ganaderos y agrícolas, que traerán aparejado además una mejor calidad de vida para los habitantes, al usar de manera más segura la ruta que los comunica con localidades cercanas y con la red de autopistas provinciales”.
Las tareas consisten en la reconstrucción total del pavimento, ejecutando las labores necesarias previas para la ejecución de la carpeta de concreto asfáltico; posteriormente se construirán los cordones protectores del borde del pavimento y la limpieza y desbanque de alcantarillas. Además, sobre toda la traza se realizará la colocación y reposición de la señalización vertical y ejecución de demarcación horizontal.


Comentarios (0)