"Poder hacer el Caldén de Oro para mí es una distinción”
Hugo Sayavedra es sinónimo de arte en la ciudad de Villa Mercedes. Pero trasciende las fronteras y, desde hace quince años, la Municipalidad de Nueva Galia le encarga la creación del Caldén de Oro, en sus dos tamaños. Los trofeos son entregados como premio en la competencia de doma, en el festival que combina actividades de canto y danza.
"Poder hacer el Caldén de Oro para mí es una distinción, es muy valorable cuando este tipo de trabajos queda en manos de artistas de la provincia", destacó.
El artista explicó que los premios están hechos de una aleación de cobre con níquel y que luego son llevados a Buenos Aires, donde les hacen un bañado en oro. “Son de dos tamaños, uno para los más chicos, quienes doman petisos, y los de las tres categorías de adultos. Hace quince años que los hago y es un orgullo”, afirmó.
En su larga trayectoria, el escultor tiene obras distribuidas por lugares emblemáticos de la ciudad y la provincia. En 2004, por un encargo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, hizo los bronces ubicados en la nueva Casa de Gobierno: son figuras de mujeres, hombres y cabezas, de todo tipo. "Hice el monumento a la guitarra, que está en la Calle Angosta. Es único en el mundo, no hay ninguno similar. Tiene más de tres metros de largo y pesa unos setenta kilos", detalló. Y describió que el mástil está hecho con aluminio de latas de cerveza.


Comentarios (0)