¿Para quién juega José Giraudo?
José Giraudo se autopresenta como uno de los estrechos amigos puntanos del presidente de la Nación Alberto Fernández pero no duda en distanciarse del gobierno provincial, cuya columna vertebral es el peronismo, y cada vez que puede se muestra más alineado con Juntos por el Cambio.
Muchos le atribuyen una cintura política envidiable, otros le achacan la permanente dicotomía en la que vive. Es que gracias a su cercanía con AF logró ser designado como delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), pero lejos de que su nombramiento haya producido un encolumnamiento detrás del proyecto nacional, parece haber sido el puesto propicio para estrechar lazos con el principal sector opositor.
Hay al menos tres hechos en los últimos meses que así lo certifican. El primero fue el encuentro que compartieron en Villa Mercedes su hermano, Luis Marcelo, con el conductor de Avanzar y referente del larretismo Claudio Poggi. Muchos de los testigos de esa amena reunión dicen que el actual diputado nacional de JxC no hizo más que tratar de seducir a Giraudo para una eventual candidatura dentro de su espacio. En la elección más reciente, la de 2021, Luis fue por la senaduría del Departamento Pedernera por fuera de los dos grandes contendientes y como parte del sello que creó José, Sanluiseños y Mercedinos por el Cambio.
El segundo es el constante accionar codo a codo de la mujer de José, la diputada provincial Verónica Causi con el bloque Unidos por San Luis, que preside Gastón Hissa. No solo que trabajan en conjunto en las comisiones, sino que también lo hacen en las votaciones.
El tercero son las declaraciones que hizo el propio Giraudo a medios poggistas luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá explicara el alcance del proyecto de Ley de Lemas y dio como ejemplo que el partido Sanluiseños por el Cambio podría formar parte del lema del justicialismo puntano. Además de reconocer que disiente "mucho con este gobierno provincial y he tenido muchas diferencias”, se encargó de elogiar la política de viviendas y del Plan PIE, que implementó Poggi durante su gobernación.
El traspaso parece haberse cerrado pero no larga la teta del Enacom … DECIDITE HERMANO!!! NO SE PUEDE ESTAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO!!!


Comentarios (0)