Nicolás Anzulovich: “Vamos a abrir más sedes”

Nicolás Anzulovich: “Vamos a abrir más sedes”

La Escuela “Capitán de Pájaros” que funcionará en el predio del Ministerio de Desarrollo Social, brindará la posibilidad de estudiar y completar los estudios a beneficiarias y beneficiarios de Inclusión Social, quienes además podrán formarse en un oficio y convertirse en emprendedores.

Con una capacidad para 120 estudiantes, la escuela otorgará un título bachiller con especialización, otorgando certificación intermedia en Gastronomía (panadería, pastelería y cocina) y en energía eléctrica (montador electricista domiciliario y electricista).

La flamante escuela generativa no se ajusta al calendario académico oficial, es decir, establece un cronograma acorde a las necesidades de los estudiantes.

“Capitán de Pájaros” se centra en tres ejes fundamentales, tales como la inserción laboral, continuidad educativa y la posibilidad de acceder a estudios superiores, lo cual garantiza un régimen académico flexible, reconociendo las trayectorias educativas y experiencias laborales previas de aquellos adultos que deseen finalizar su trayecto secundario.

Para el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, este será un modelo a copiar en todo el país, porque es la primera escuela generativa para adultos con orientación a la formación de oficios en gastronomía y electricidad, que “se irán ampliando y abriendo en toda la provincia para que sea una herramienta más para que nuestros beneficiarios puedan incluirse en el mundo laboral, que es lo que buscamos”.