Expectativas por el amparo por el conflicto judicial que presentará el Colegio de Abogados de Villa Mercedes
Expectativas por el amparo por el conflicto judicial que presentará el Colegio de Abogados de Villa Mercedes .
La Presidenta del Colegio de Abogados de Villa Mercedes, anunció en el grupo de Abogados de la Matrícula, que antes del 12 de Agosto, ante un conflicto que ya no aguanta más, ingresarán un Amparo Judicial , contra el conflicto en la Justicia, que onda para más.
La irracionalidad política del Gobierno de Poggi contra la miseria salarial de los Estatales, por ende del Poder Judicial que tiene a sus empleados con dos horas de paro por día , no da para más.
Inmediatamente la pregunta es, contra quién o contra quienes se interpondrá el amparo?
Será contra el Superior Tribunal de Justicia?
Que son los que en principio , reglan la actividad Judicial ?
Es posible nos dijo una fuente, pero también estamos estudiando ir contra el Gobierno Provincial, quien es responsable por la falta de actualización presupuestaria.
Si fuera así, él conflicto, podría tener otras aristas.
La primera es que si demanda al Gobierno, la competencia originaria contra los Estados Provinciales, es la Corte Suprema de Justicia , lo cual derivaría en una Nacionalización del conflicto.
Estamos afinando la puntería , pero no descartamos nada , le dijo una fuente del Colegio a EA.
Lo cierto es que el servicio de Justicia no está funcionando y al Poder Ejecutivo, como el Superior Tribunal, no se les mueve un pelo, desde la comodidad de sus sillones
El Colegio de Villa Mercedes, irá a fondo , con una Presidenta como Mariela Blengino, que ha jugado fuerte contra la crisis del Poder Judicial y ésta vez, dicen, ira más a fondo que nunca .


Comentarios (0)