ERNESTO “PIPI” ALÍ: “VOY A ASUMIR COMO DIPUTADO”
El intendente reelecto de La Toma, Ernesto Nader “Pipi” Alí, fue elegido el domingo como uno de los diputados nacionales por San Luis. Deberá asumir su cargo el próximo 10 de diciembre, en la misma fecha en la que debería tomar posesión de su segundo mandato como jefe municipal tomesino.
Para alejar especulaciones, “Pipi” Alí confirmó que tomará su cargo de legislador, por lo que deberá llamar a elecciones en La Toma para designar a su sucesor.
El dirigente del peronismo sanluiseño cosechó el 69,09% de los votos en el Lema Unión por San Luis. En los comicios nacionales, en tanto, logró el 27,27% de los sufragios, lo que le permitió acceder a una de las dos bancas en disputa para la Cámara baja.
“Nunca fui un candidato testimonial. Voy a asumir como diputado”, sentenció el intendente de La Toma. “Convocaremos a elecciones y lo disputaremos, nuestro espacio va a disputar la Municipalidad. Yo conduzco en La Toma y quiero seguir conduciendo”, agregó.
“Pipi” Alí añadió que “tampoco fui candidato testimonial a Intendente, no sabía que iba a ser candidato a diputado nacional”.
El legislador nacional electo destacó, además, la campaña electoral que llevó adelante el oficialismo provincial para revertir el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo que le permitió quedarse con las bancas que corresponden a la segunda fuerza electoral.
Unión por San Luis pasó del 17 al 27 por ciento en la preferencia de los votantes entre los dos comicios.
Ahora, tal como pidió el gobernador Alberto Rodríguez Saá en los festejos del domingo por la noche en la sede del Partido Justicialista, se dio continuidad a la campaña para que Sergio Massa pueda imponerse en el balotaje del 19 de noviembre y se convierta en el próximo presidente. “No hemos descansado ni un día, ya comenzamos”, afirmó.


Comentarios (0)