“El proyecto provincial es lo que debemos mantener “
Si tenemos la posibilidad de ser gobierno con el “Gato”, me parece muy interesante el rol de la Secretaría de Comunicaciones de un Estado, porque tiene la posibilidad de relacionarse con todos los medios de la provincia.
La ley de lemas aporta participación, posibilidades que nunca por ahí alguna persona la podría haber tenido de ser candidato a concejal, intendente y hasta senador o senadora.
Entonces me parece que ya por el solo simple hecho de participar se merecen que quienes estamos en el primer cuerpo de la boleta que es gobernador y vice los acompañamos a todos de la misma manera.
Hay que reconocer que existe inseguridad en nuestra provincia y que, a partir de ahí, solo reconociéndola, podemos atacarla. Creo que hay que organizarse para poder hacerlo. Me parece fundamental poder haber escuchado a los vecinos durante ese tiempo, pero no dejar de escucharlos, sino que la escucha sea permanente, porque ellos son los que principalmente viven las consecuencias de la inseguridad, o sea, todos, pero se da en algunos puntos en concreto más que en otros. Entonces, creo que esto de no dejar de escuchar a los vecinos tiene que ser como moneda corriente para así poder pensar un plan de trabajo integral en seguridad, que sea con la fuerza, pero también con la opinión de los vecinos.
La salud claramente es un tema que hay que reforzar. Tenemos grandes infraestructuras en materia de salud, como el Ramón Carrillo y todos los centros de día en los distintos barrios y hay que hacer que la salud pueda ser abierta las 24 horas, que todos puedan tener la oportunidad de ir en cualquier horario del día a ver una situación de salud en cualquier día de la semana. Y después, lo que decimos siempre, la gestión de los turnos es algo que complica un montón y hay que dar una mano también en ese sistema, crear un sistema integral de turnos que puede ser digital, veremos de la mejor manera.
Junín siempre ha sido un poquito complicado dirigencialmente, pero creo que en esta contienda particularmente, de a poco todos van entendiendo de que el proyecto provincial es lo que debemos mantener y es hacia donde debemos apuntar todas nuestras energías.
Ojalá Merlo recupere la posibilidad de tener un intendente o una intendenta más inclusiva, que se fije más en los problemas de la gente, que mejore las condiciones del agua, que fue un gran problema en Merlo.
La Ruta 1 que va a pavimentar el gobierno de la provincia, y que va a ser autovía, tiene muchas ventajas competitivas que le va a traer a Merlo en materia de turismo y son fantásticas. Hay que hacer crecer a Merlo no solamente en el turismo nacional sino también en el internacional.


Comentarios (0)