“El fallo es una burrada que no reconoce antecedentes”

“El fallo es una burrada que no reconoce antecedentes”

Dirigentes del Partido Justicialista evalúan denunciar ante el Jurado de Enjuiciamiento a la jueza Laboral N°2, María Eugenia Bona, por la decisión de la magistrada de frenar licitaciones, contrataciones y adjudicaciones del Ejecutivo, hasta el 9 de diciembre.

La jueza, en realidad, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el gobernador electo Claudio Poggi, que contó con el patrocinio de quien será su vicegobernador, Ricardo Endeiza.

Diego González, uno de los dirigentes peronistas que solicitaría el Jury, remarcó que la decisión judicial paraliza la obra pública en la provincia, y que fue motivada por quien asumirá el 10 de diciembre en el Ejecutivo: “No nos tenemos que olvidar que Claudio Poggi ha parado la obra pública en San Luis”, sentenció.

El villamercedino calificó de “inédita” la postura de Poggi de acudir a la justicia para frenar la actividad del Gobierno, y también la resolución judicial.

“Claudio Poggi ganó la elección y cuando comience a gobernar le dará su impronta. Pero tiene una actitud obstinada de no dejar terminar el mandato como corresponde al actual gobernador (Alberto Rodríguez Saá)”, dijo.

González remarcó que “la obra pública, cuando la envergadura de la misma así lo indica, naturalmente puede tener ejecución plurianual; lo de Claudio Poggi y la jueza es una interpretación antojadiza de la Constitución Provincial”.

“El fallo es una burrada que no reconoce antecedentes, carece de lógica jurídica, la fundamentación es débil o escasa; parece una cuestión doméstica; no hace mención al pedido de la parte actora, y basa su argumentación en algunas obras cuyas licitaciones han sido declaradas desiertas, lo que le agrega una característica de disparate”, sentenció el dirigente.

Y volvió a cargar contra el gobernador electo: “Esta judicialización de la política, es el lawfare o abuso de los procesos judiciales”.