Abel Ortiz, el desaparecido del poggismo del cual nadie se hizo cargo . Las responsabilidades políticas y el entorpecimiento policial que tuvo protección politica .Los responsables políticos, son funcionarios HOY.

Abel Ortiz, el desaparecido del poggismo del cual nadie se hizo cargo . Las responsabilidades políticas y el entorpecimiento policial que tuvo protección politica .Los responsables políticos, son funcionarios HOY.

Por éstas horas, la salida por excarcelación por límite de preventiva , volvió a poner al caso a Abel Ortiz en la consideración y en la opinión pública.

Abel Ortiz, sigue estando desaparecido, hecho que ocurrió en el anterior Gobierno de Poggi , del cual nunca se hicieron cargo .

Fue alevosa la protección politica del entonces Ministro Olivero de Seguridad al entorpecimiento de la investigación.

Se llegó a conceder que el entonces Jefe de Comisaría Acevedo , que estaba sospechado de tener algún grado de participación, siguiera investigando.

Ni siquiera los apartaron .

El Papá de Abel Ortiz , murió haciendo marchas y la búsqueda de la desaparición por parte del Gobierno de POGGI , fue nada , una verdadera vergüenza de quienes se rasgan las vestiduras por otros casos .

La valentía del entonces Fiscal especial Néstor Lucero, pudo llegar a cierta cercanía de la verdad y el entonces Juez Leandro Estrada que le puso mucho tiempo a la investigación.

ABel Ortiz, sigue siendo un desaparecido y aún del ida y vuelta entre la sospechada Alejandra Espinoza y los familiares de Abel Ortiz, los responsables políticos Claudio Poggi y Martin Olivero , nunca se hicieron cargo y siguen en la política sin problemas , con un cinismo y una hipocresía lamentable .

 

 

Conceptualmente , La muerte y desaparición de Abel Ortiz en Villa Mercedes, fue tal vez el espanto más grande de mirar para otro lado del estado .

 

Gobernaba Poggi, la Policía no la controlaba , de hecho había hecho paro por las miserias que cobraban y el Ministro que tenía entonces, Martin Olivero , jugaba a las cartas con Valdevenitez, su Jefe de Policia .

 

Mientras esto pasaba , Abel Ortiz desaparecía en medio de un Gobierno que no tenía cámaras y en medio del desmanejo Policial , dejando que los sospechados sugieran investigando la causa .

 

No lo buscaron nunca , jamás hubo un operativo de búsqueda y sospechosamente los abogados que aparecieron defendiendo a los sospechosos, eran parte del poggismo .

 

Abel Otiz, no apareció nunca y los que saben , dicen que solo si el estado o algún grupo esté metido , puede suceder eso.

 

Pasó en el Gobierno de Poggi, que se niega a hablar de Abel Ortiz, que sabe que no hizo nada y en ese momento le achacó la culpa a la Justicia, todo lo contrario de lo que sucede con otros casos , donde opina diferente.

 

Las responsabilidades políticas nunca existieron, de hecho no renunció Martin Olivero , Ni Valdevenitez ni Poggi recibió nunca a la familia de Abel Ortiz, quedando impune una desaparecido., cuya familia quedó destruida .

Increíblemente Poggi hoy es Gobernador, Olivero Senador y Valdevenitez, Director del Registro Civil .